El Internet ha cambiado todo...

¿Qué es Inbound?

Los clientes han modificado su forma de comprar y por ello cambiamos la forma en que vendemos. Inbound es una estrategia basada en atraer prospectos por medio de contenido de valor y su función es generar más oportunidades de venta incrementando las visitas a tu sitio web. 

Con Inbound, serán los usuarios quienes te encuentren a ti y no al revés. Al aplicarlo, mejorarás su experiencia de compra y conseguirás un crecimiento notable en tu negocio.

Sus beneficios principales son:

evolución-proceso-de-compra

 

<<Descarga la guía completa sobre Inbound>>

 

Convierte desconocidos en clientes y promotores de tu marca

¿Cómo lo hacemos?

Alineando los departamentos de marketing y ventas, atraerás prospectos en lugar de salir a buscarlos. El proceso de Inbound sigue 4 pasos que corresponden al recorrido de compra del prospecto: 

  • Atraer prospectos (Atraer). Crear contenido de valor es la clave para tener visitas en tu página. Difundirlo en redes sociales, blogs, sitios web, etc. aumentará tu tráfico orgánico. 
  • Generar leads (Convertir). El tráfico se transforma en registros de una base de datos que puedes emplear para aumentar tus oportunidades de venta. Para ello, puedes ofrecer contenido relevante y específico al usuario a cambio de un formulario con sus datos. 
  • Convertirlos en clientes (Cerrar). Se catalogan los prospectos calificados para darles seguimiento de manera ordenada y productiva, asegurando el aumento de las ventas.
  • Generar lealtad (Deleitarlos). Se trata de un proceso continuo. Mantener a los clientes complacidos e informados con contenido relevante para ellos favorecerá que promuevan tu marca.

metodología-inbound-marketing

Cómo surge la tendencia Inbound

Las personas han modificado sus hábitos de consumo. Hoy en día, primero investigan sobre los productos o servicios que requieren para después elegir la opción que más les conviene y finalmente concretar una compra. 
 
Estas nuevas conductas propiciaron que en el año 2006, Brian Hallingan y Dharmesh Shah, fundadores de Hubspot, acuñaran el término de Inbound Marketing.
 
El objetivo de la experiencia Inbound es atraer a los prospectos mediante contenidos de su interés y orientarlos durante las etapas del recorrido de compra, utilizando canales como blogs, páginas web, redes sociales y motores de búsqueda, de manera que sean los prospectos quienes encuentren tu empresa y no al revés.
 evolución-inbound-marketing
 
 

El poder del Smarketing

¿Cómo crecer con Inbound?

Los cambios en las estrategias de marketing digital han traído consigo modificaciones en su implementación. Anteriormente, se consideraban separadas las acciones y objetivos de los departamentos de ventas y marketing. Este desfase no sólo perjudicaba los esfuerzos de ambos, sino también, mermaba el cumplimiento de las metas. 

El Smarketing se refiere a la unión entre marketing y ventas con la finalidad de alcanzar los objetivos en común y obtener más y mejores ingresos. 

Al utilizar una estrategia de Inbound, el propósito es que las acciones conjuntas de ambos departamentos favorezcan el proceso de conversión de un prospecto a cliente desde el primer contacto. 

embudo-smarketing

<<Descarga la guía para saber cómo vender más con Inbound>> 

Incrementa tus ventas

¿Por qué Inbound es importante para el crecimiento de tu empresa?


A través de las acciones conjuntas de marketing y ventas, la metodología Inbound te perm
ite realizar predicciones de los ingresos que producirá tu empresa a futuro, con lo cual, puedes planear el crecimiento de forma tangible.

Por otro lado, incrementa tus oportunidades de venta con el aumento de las visitas a tu sitio web y los registros generados para tu base de datos. Todas estas acciones son 100% medibles, por lo que conocerás a la perfección tu Retorno de Inversión. 

fórmula-ROI

 

4 elementos fundamentales de una estrategia Inbound

¿Por dónde empezar?

En la metodología Inbound se consideran 4 pilares esenciales:

 

buyer-personaUtilizar a los compradores (buyer personas). Es necesario analizar tu target para investigar, identificar tendencias y crear perfiles de compradores.

 

buyer's-journeyEmplear el Recorrido del comprador (buyer's journey). Es el proceso de investigación que realiza un usuario antes de concretar una compra. Consta de 3 etapas: Reconocimiento, Consideración y Decisión. 

 

crear-contenidoCrear contenido de calidad. En función a tu buyer persona y sus demandas, es indispensable crear contenido de relevancia como artículos, videos, infografías, guías, catálogos, e-books, etc. 

 

social-mediaAprovechar y distribuir el contenido. Difundir el contenido en diferentes plataformas (sitio web, redes sociales, blog) ayudará a integrar la estrategia de Inbound con sus herramientas para obtener mejores resultados. 

 

<<Descarga nuestra plantilla para crear Buyer personas>>

Implementa tu estrategia Inbound

El Inbound Marketing corresponde a las 3 etapas del Recorrido del comprador (buyer's journey): 

  • Descubrimiento. Es la etapa en la que el prospecto descubre una necesidad y comienza a buscar opciones para resolverla. Por ello, debes darle a conocer tu oferta con la finalidad de asesorarlo únicamente.
  • Consideración. Una vez que el prospecto ha seleccionado algunas opciones que resuelvan su problemática, se dispone a compararlas. Es momento de darle atención personalizada si es que ha descargado una oferta o llenado algún formulario. 
  • Decisión. Es la etapa en la que el prospecto ha elegido una solución. A pesar de concretar la venta, es indispensable monitorear continuamente a tu target para seguirle ofreciendo contenido útil y de relevancia. 

inbound-después-de-internet

 

Material complementario